Trois musiques pour en  dormir les enfants d'un compositeur
 tríptico para piano, 2011

Desde mi encuentro con el pianista brasileño José Eduardo Martins en la web en las circunstancias que se describen en la importante obra de sus obras para piano,Une réflexion sur la discographie du pianiste Brésilien José Eduardo MARTINS, una gran amistad nació entre nosotros que se materializó mediante una correspondencia igualmente impresionante, mientras hablamos de cualquier inconexa... y especialmente la música, tema inagotable. A continuación, confirmado por el orden de una pieza para el piano en honor del compositor portugués Francisco de Lacerda y su magnífica obra conocida en todo el mundo  Trinta e seis histórias para entreter os filhos de um artista con vistas a 7 conciertos en Portugal (Coimbra, Lisboa, Tomar, Évora, Lagos, Braga, Póvoa de Varzim) en noviembre de 2011 cuando la mina se creará junto con esta obra maestra del piano y la de Eurico Carrapatoso, compositor portugués por el que siento una gran admiración.

El orden de José Eduardo Martins coincidió con este período maravillosa ... y agotador de tener un niño pequeño en la casa, Tom tiene 16 meses hasta la fecha, en las zonas de descanso sólo son aquellos en los que está profundamente dormido. La oportunidad era demasiado buena para dejarla escapar la asociación del honor a Francisco de Lacerda a la realidad del tiempo componiendo músicas para que los niños duermen (no sólo los del compositor), mientras que un abrir y cerrar mira, como tal, del famoso compositor portugués que no puede pasar desapercibido en el mundo de obras para piano como el contenido es tan grande como el título.Con la esperanza que trae mucho placer al pianista y al público que el que lo inspiró.

   Comprar el PDF de la
partitura via Paypal
3,99 €


La recepción por el público se mostró entusiasmado en Portugal. José Eduardo Martins resume la situación en una de sus últimas artículos en su blog del mes de noviembre de 2011 sus impresiones de concierto junto al de Póvoa de Varzim, el último recital de la gira : "Las obras de Eurico Carrapatoso, que asistió al concierto, como las tres de Francois Serveniere han tenido críticas delirar. Estos son realmente bellas composiciones. Un pianista y profesor ruso dijo que no es necesario para hacer música incomprensible para complacer a los intelectuales porque aquí nos dimos cuenta de la organización estructural pertinente de las obras y su integración con el público, quien se mostró muy receptivo".

La obra fue de nuevo interpretada el 28 de enero 2013 por el pianista brasileño en el "Concert dans l'atelier" en París, por la primera vez en Francia, como se relata en los dos artículos en su blog y la mía en su versión original en francés.

Una versión sublime de Trois musiques pour endormir les enfants d'un compositeur ya está disponible bajo los dedos del pianista José Eduardo MARTINS en su nueva obra Retour vers l'Enfance producido por ESOLEM PRODUCTION, lanzado en julio de 2020.




 1.    Nocturne - Noturno

 3'55"

 2.    Aria - Aria

 2'30"

 3.    Berceuse - Cançao do berço

 1'45"

          
       Duración total :  8'10"



José Eduardo MARTINS, Covento Nossa Senhora dos Remédios de Evora, Portugal, noviembre 2011

 
Los músicos tienen una opción adicional para sus hijos conciliar el sueño: que reproducir música. Ellos sería un error prescindir de él! La foto fue tomada por el Elise Breux durante la finalización de la música en honor de Francisco de Lacerda. Ya su efecto ...
 
El compositor y el pianista en el restaurante después del concierto del 3 de noviembre 2011 en Coimbra. El sentido de logro, la alegría de la música compartida, y el sublime vino portugués... In vino veritas !
 
Una semana antes de la primera en Coimbra de esta serie de recitales, José Eduardo ha organizado varios conciertos en su casa de São Paulo para poner a prueba su programa. Estuvo presente en la última a su amigo pintor Luca Vitali que vio la foto de arriba muestra en la partitura. El siguiente lunes por la mañana, recibí en mi e-mail a través del de José Eduardode la magnífica obra siguinte... Yo estaba muy conmovido por este gesto y el talento de Luca Vitali siempre he admirado la expresión pictórica en el blog de José Eduardo y en su sitio web personal. Infinitas gracias!
 
En el concierto en Evora, el 11 de noviembre de 2011, la sorpresa vino de uno de sus grandes amigos que llegó sin previo aviso en el concierto, el famoso arquitecto y fotógrafo portugués, Antonio Menéres, se lo dedicó a él, el magnífico cuadro de abajo y también en honor de los cuatro compositores que hicieron en este programa : Francisco de Lacerda, Eurico Carrapatoso, Carlos Seixas y yo mismo. Maravillosa inspiración y regalos maravillosos para mantener durante toda la vida. Infinitas gracias!
 
Foto de Regina Normanha Martins, 28 de enero 2013 en el Concert à l'atelier (ver aquí el articulo de blog correspondiente). El virtuoso pianista José Eduardo Martins y el compositor conversan acerca de la música y de la interpretación después del recital íntimo fabuloso organizado por los descendientes del pintor Jean-Paul Laurens en su taller histórico transformado regularmente en una sala de conciertos. ¡ Lo mágico de acústica en este lugar con los Steinways fabulosos !








Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade