Cagliostro
largometraje de Camille de Morlhon y Gaston Velle 1910
(piano y orquesta de cámara) 2001

En junio de 2000, Benoit Schlosberg, compositor y director del Conservatorio de Música y Danza de la Ciudad Epinay-sur-Seine, que he conocido a el tiempo Labéo music, Propongo una nueva aventura para mí : componer una música para un ciné-concierto. Líder, con la ayuda de su municipio, un activo de creación musical en el campo de la imagen-en Epinay-sur-Seine es como todo el mundo sabe que el mundo del cine, una ciudad pionera, gracias en parte a la presencia Estudios Eclair concibió la idea de los colores instrumentales a devolver algunas de las películas de principios de siglo que amenazaban con ir al olvido. Inicialmente, el foco está en una obra majora,L'assassinat du Duc de Guise, que quiere que la reconstrucción de la partitura musical fue originalmente encomendada a Camille Saint-Saens. Las negociaciones con los titulares de los derechos de autor de autor han fracasado. Los señores Courbet y Garnero, de las Archives françaises du film du CNC, a continuación, nos dirigen a Cagliostro, película de 14', obra de Gaston Velle y Camille de Morlhon, que no tiene una banda sonora.

En efecto, en el momento, el sonido en el cine no existe. En el mejor de los casos, un catálogo de obras se pondrá a disposición del Jefe conductor o el pianista para acompañar las imágenes ... (cf. Les musiques du cinéma français de Alain Lacombe/Bordas)

Esta primera experiencia atrae a un público reducido en su  creación, 31 de marzo 2001. Aunque la tarea de sincronización de la orquesta en la imagen se ha mejorado, los jóvenes intérpretes del Conservatorio, apoyados por algunos de sus profesores, tienen una pasión y un talento a esta película de un concierto que augura un futuro brillante para el Conservatorio d'Epinay en el campo de la educación musical para la imagen. En julio de 2004, Benoit Schlosberg me ofrece una nueva aventura musical. Tengo que componer una nueva música de orquesta para acompañar una película de 1912 de Victorin-Hippolyte Jasset  Zigomar contre Nick Carter. El concierto se celebró el 29 de enero 2005 siempre en la misma sala de Epinay-sur-Seine. En esta ocasión, la partitura de Cagliostro se sincroniza de nuevo en la película con una hermosa interpretación de la misma orquesta de estudiantes y profesores.

La película se puede encontrar aquí en la filmografía Pathé referenciada por la fundación francesa  Fondation Jérôme Seydoux.

Cagliostro 13 '25 "

   Comprar el PDF de la
partitura via Paypal
3,99 €

















 








Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade