Outono Cosmico - In Memoriam    Luca Vitali
 estudio para el piano, 2013
 después de la trágica muerte del pintor brasileño en 2013 - ver el sitio web de Luca Vitali  

Al empezar de abril de 2013, mientras que el pianista José Eduardo Martins y el pintor Luca Vitali estan ahora organizando, en otoño de Brasil, una serie recital de piano en torno a las pinturas y los estudios homónimos por el piano, me envía el calendario mensual que muestra en cada fecha una de sus obras. Este tiene un nombre, Outono de Servenière, en referencia a mi otoño que me vi componer los Estudios Cósmicos inspirados por y en honor de sus obras maestras. Estoy sin palabras, del don como de la calidad de la obra, una verdadera obra maestra, al igual que los anteriores. El domingo siguiente, el 14 de abril, Luca envíeme un correo electrónico con el certificado de autenticidad de la obra, así como tres fotos de él con ella (incluyendo la de abajo). El miércoles despuès, José Eduardo me llamó con Skype y me dijo entre lágrimas la horrible noticia: "Luca murió". Estoy conmocionado y sin poder decir una palabra...

José Eduardo Martins hizo el sábado siguiente un vibrante homenaje en su blog - Luca Vitali (1940-2013) - de su amigo hermano desapareció demasiado rápido. Aun así yo derrumbé. Pierdo una amistad en ciernes, pero ya profunda, sostenida por una intensa comunión artística, porque estábamos simbólicamente capacitando un tríptico o triángulo de artistas con diseños similares, con el fin de hablar el pianista en su blog. Para consolarnos por la desaparición trágica y tan rápida, hay que simplemente admirar aquí y en su sitio web este arte solar que me ha tanto inspirado. Decidimos añadir al ciclo de los 7 Estudios Cósmicos una octava independiente Outono Cosmico - In Memoriam Luca Vitali, de acuerdo con la propuesta del virtuoso brasileño al honrar de esta breve amistad, de ese talento tan profundo y excepcional desapareció obviamente demasiado pronto para todos nosotros, su familia, los viejos y nuevos amigos, los admiradores sinceros.

Outono Cosmico - In Memoriam Luca Vitali

2'50"







   Comprar el PDF de la
partitura via Paypal
1,99 €













  

Luca VITALI (1940-2013) y su obra Outono de Servenière - Copyright fotografía 2013 Marisa Vitali

El 26 de octubre 2013 se celebra en Botucatu, Auditorio Colégio Santa Marcelina (Estado de São Paulo, Brasil), los Recitales de piano - A Vila Dos Meninos "Sagrada Familia" de José Eduardo Martins durante los cuales interpreta en "primera audición mundial" el Outono Cosmico - In Memoriam Luca Vitali junto con la primera interpretación de N°4 Niquel from Estudios Cósmicos.

  Outono Cosmico interpretado por José Eduardo MARTINS
grabación de sonido en la iglesia de Mullem (Bélgica) en 2016 por Johan KENNIVÉ
 
  CANAL : YouTube.com/José Eduardo Martins  
   








Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade