El Fuego Sagrado  - (original title : The Sacred     Fire)
 concierto para dos pianos y orquesta, 2017-2019

El Fuego Sagrado * es una permanencia de los escritos bíblicos desde Moisés y su zarza ardiente. Es una metáfora de la vida, de la reproducción a través de la sexualidad, de la energía vital y simbólica que reaparece regularmente en la historia humana cuando la existencia biológica se enfrenta a su peor enemigo: el nihilismo, la negación de creación, el deseo de control político de los nacimientos a través de la manipulación genética y las ideologías antinaturales, como el maltusianismo. En los primeros días, estábamos luchando contra el Becerro de Oro cuando la nociva moda actual es la del transhumanismo ... Una de las manifestaciones más grandiosas del Fuego Sagrado es la del milagro del Santo Sepulcro renovado con certeza cada Sábado Santo desde el 4to siglo AD. J.C. en la liturgia ortodoxa. Aunque la ceremonia está ultrasegura y precedida de controles delicados durante cientos de años para evitar una estafa monumental, el evento aún tiene lugar con una formidable regularidad. Por un lado, denunciamos un montaje, conjurando, engañando; Por otro lado, vemos a algunos de los científicos los más serios que demuestran la existencia de fenómenos magnéticos y moleculares indescifrables, respaldados por fotos y lecturas espectrométricas. El misterio permanece, la magia sobrenatural, sin embargo, soporta el tiempo. El Fuego Sagrado no consume, no enciende, no quema todo lo que toca durante 33 minutos después del comienzo de la primera llama que surge de la lápida de Cristo: caras, brazos, cabello, telas son acariciadas por él. cuando no se nota ninguna lesión.

La lucha contra el nihilismo contemporáneo consustancial de la civilización moderna lleva a cuestionar el materialismo para  rehabilitar  urgentemente  el poder vital del subconsciente vilipendiado y burlado por los dogmas que afirman ser sustitutos,
   Comprar el PDF de
partituras via Paypal
9,99 €

decretando tiránicamente el advenimiento obligatorio y necesario de un "hombre nuevo". Ya no los contamos: socialismo, marxismo, comunismo, materialismo, cientificismo, tecnicismo, todos buscan crear su nueva religión milenaria, su nueva era ... ¿Su nuevo Reich? En contraste, las fallas humanas en millones de víctimas de estas nuevas normas tecnocráticas imperativas muestran un vacío, el del alma, de las profundidades de los seres. Sin embargo, ha persistido a través de la genética desde los albores de la vida, aunque se desconoce su origen. Cada vez es más significativo que la sociedad utilitaria, como único objetivo en sí misma, destruya el alma profunda de la humanidad. Incluso en el siglo XXI, "quién será espiritual o no será" (palabras de Malraux), necesita revivir viejos ritos para encontrar lo esencial, la esencia de la vida que se destruye en la masa consumista de los tiempos modernos, la de las imágenes, los videojuegos, las conexiones ilimitadas para enviar SMS de una planitud terriblemente mortal para la conciencia vital de los pueblos. Es cierto que nos reímos más que antes, pero esta risa sardónica es la expresión de un malestar infinito.

Esta guerra contra la negación de la vida y sus principios fundamentales, que hemos encontrado demasiado en la "música contemporánea" (convertirse en un estilo macabro, lento, clonado, estereoptipado, invariante), es el eje principal de mi investigación musical, una lucha perpetua, la columna vertebral de mi filosofía creativa. Siempre he preferido la vida a la muerte. Los símbolos religiosos de la misma me hacen huir con grandes pasos ... Luchando con todas nuestras fuerzas contra el estancamiento impuesto por estos perversos dogmas respaldados por teorías basadas en ninguna realidad humana, matemática, espiritual, musical, artístico o científico de los tiempos pasados, este esfuerzo necesario e invariable en el tiempo debe reafirmar la superioridad de la vida sobre todas las demás consideraciones. Todo está irremediablemente vinculado. Todo es uno, unido en y a través del universo, a pesar de la variedad de sus grandiosas y diversas manifestaciones, la mayoría de las cuales son incomprensibles para nuestros cerebros primitivos. Debe recordarse constantemente que el Universo no encuentra su origen en teorías, etiquetas, catálogos humanos y su arrogancia demiúrgica ... Si la espiritualidad de los seres dotados de inteligencia no se basara en el futuro en las fuerzas magia del cosmos, si ya no creía en su ciencia notoriamente incompleta, si no confiaba en los fenómenos que todavía no se pueden explicar en su inmensa ignorancia, entonces la humanidad podría desaparecer en la vorágine de Su fascinación en el ombligo. Nunca descuides el alma y el espíritu ( animus ), son las primeras fuerzas que animan la vida. Lo dominan lo que sea que pienses de otra manera. En la religión cristiana, este fenómeno se llama el Espíritu Santo - Spiritus Sanctus. Estas son palabras, por supuesto, pero también una realidad tangible. ¿De qué otra forma explicar la vitalidad, el funcionamiento del cerebro fuera de la bioquímica? Cuando la humanidad busca liberarse de ella, inevitablemente viaja a las fuerzas del mal. Ya no es "en el sentido de la vida", lo niega.

     
© Fotos de archivo

El Fuego Sagrado es el que nos une con las fuerzas multifacéticas de la naturaleza, que siempre se reproducirán, con ... o sin nosotros. Tener pasión, entusiasmo contemplativo o por un proyecto, es una continuación de esta fuerza desde el fondo de las edades, reproducida en cada generación por el ADN cuyos átomos elementales están en cantidades infinitas en nubes estelares. ¡No digamos, de una persona "que camina sobre el agua" en la vida, "que tiene fuego sagrado"! Esto significa que el alma que lo habita, invencible, indomable, invulnerable, le permite superar todas las dificultades que se le presentan en su camino. Lo hablo a sabiendas.

* Origen: Expresión proveniente de la Antigüedad, donde las sacerdotisas de la diosa Vesta tenían que mantener un fuego continuamente, bajo pena de ser enterradas vivas. La connotación apasionada se puede atribuir a Voltaire durante el siglo XVIII.

    The Sacred Fire
    I. passafuga orientalis   9'15"
    II. lento lamento 12'15"
    III. allegro quasi presto   9'15"
 
 
Duración total : 30'45"








Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade